Venezuela podría quedarse sin gasolina antes del fraude electoral de Maduro

venezuela headline news

Solo hay gasolina para 20 días, pero según Maduro se está produciendo 30% más de lo que es el consumo del país. (EFE)

La dictadura venezolana se supera a sí misma en cada declaración sin sentido, dejando en evidencia su desastrosa gestión y la burla hacia los venezolanos.

El dictador Nicolás Maduro afirmó que el país tiene reservas de gasolina solo para 20 días, y que supuestamente están trabajando para extenderlo a 30 días.

Sacando cuentas, el país se quedaría sin gasolina para las elecciones fraudulentas del 6D.

En su contradictorio discurso también dijo que las reservas de gasolina se lograron porque «se está produciendo 30 % más de lo que es el consumo del país» y también porque han llegado importaciones de gasolina desde otros lugares.

Si fuera cierto lo que dice Maduro, no se explica cómo un país que produce gasolina por encima del consumo interno, tiene reservas que no llegan a un mes.

Traslado de electores

El anuncio de Maduro significa que Venezuela se quedará sin combustible días antes del fraude electoral planificado para el 6 de diciembre.

La mentira de Maduro ya le juega en contra, porque dificultará el movilizar a los militantes como acostumbra hacer el chavismo.

Esta es una práctica común para el régimen porque le ha servido para intimidar electores y reducir la abstención.

Ya lo advertía Diosdado Cabello en el año 2017, cuando aseguró que el chavismo haría lo necesario para que las personas salieran a votar en las elecciones municipales de ese año, reseñó Infobae.

«Si notamos que en el municipio equis hay baja participación nosotros hacemos lo que tengamos que hacer para mover a nuestra gente», declaró Cabello.

Este año, Maduro dijo que los militares buscarán a los ciudadanos en sus casas para llevarlos a votar y puso como excusa la pandemia de coronavirus.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, dijo.

Ahora sin gasolina, queda ver cómo van a intimidar a los electores para lograr votos. O quizás el anuncio se trate de una treta política más del chavismo para tapar su ineficacia.

La mentira sobre Amuay

Para disimular la inoperancia, Maduro declaró que «por garantizar la producción» fue que ocurrió el «ataque» esta semana a la refinería de Amuay.

Según sus declaraciones, las instalaciones fueron atacadas con una «poderosa arma» que todavía no ha sido identificada.

“Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque”, dijo desde la casa de gobierno. “Quisieron provocar una explosión”, añadió.

El dictador no mostró pruebas ni dio detalles, solo contó que capturaron “a dos extranjeros en el estado Zulia (en el noroeste del país) con planes de asesinar” a dirigentes del gobierno.

El incidente en Amuay se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente, dijeron sindicalistas reseñados por Reuters. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

Amuay ha sido víctima del régimen desde que este asumió el poder de Venezuela, las consecuencias han salido a la luz durante más de 20 años y han provocado tragedias, una tras otras, en vidas, en producción y en rentabilidad.

Maduro mencionó que las reservas de gasolina van a llegar a 30 días luego de reactivar las refinerías del país gracias a piezas traídas desde Irán. Un aliado que lo ha surtido con buques cargados de combustible a cambio del oro venezolano.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.