Trump pide a Biden que acepte un “resultado electoral preciso”

venezuela headline news

Trump dijo que en varios condados hay más votantes registrados en las listas, que ciudadanos en edad de votar. (Facebook)

El presidente Donald Trump emitió nuevas declaraciones y aseguró que tanto él como su equipo legal tienen pruebas que anularían votos en los estados donde han elevado denuncias de fraude.

«Este puede ser el discurso más importante que he hecho», con esas palabras Donald Trump comenzó su alocución posteriormente difundida en redes sociales, para ofrecer el más reciente estatus sobre «los esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades».

Trump aseguró estar resuelto a proteger el sistema electoral estadounidense que estaría «bajo asedio y un asalto coordinado». También consideró que no debería haberse declarado un ganador prematuro en la votación.

“En última instancia, estoy dispuesto a aceptar cualquier resultado electoral preciso. Y espero que Joe Biden también lo esté”, afirmó. “Pero ya tenemos la prueba. Ya tenemos decenas de miles de papeletas más de las que necesitamos para anular todos estos estados de los que estamos hablando».

El presidente Trump citó estados y ciudades como Detroit, Filadelfia, Milwaukee y Atlanta donde han recabado pruebas de inconsistencias en los sufragios.

Mencionó que docenas de condados tienen «más votantes registrados en las listas que ciudadanos en edad de votar, incluidos 67 condados en Michigan».

Auditoría completa de votos

Durante su discurso, Trump solicitó una auditoría forense completa de las boletas electorales enviadas por correo en estados claves por la existencia de “decenas de miles —de papeletas— que tienen firmas fraudulentas”.

Afirmó que acude a este recurso para garantizar que solo se incluyan las boletas legales de votantes registrados, con sus firmas completas.

“No estaban verificando firmas porque saben que las boletas no han sido completadas por los votantes en cuyo nombre fueron emitidas”, agregó.

También indicó que muchos votantes en Pensilvania recibieron dos boletas por correo, mientras que otros recibieron boletas que nunca solicitaron.

Respecto a irregularidades de esta naturaleza, el abogado Jesse R. Binnall, que forma parte del equipo legal de Trump, informó que se están preparando para presentar una demanda alegando que 40.000 personas votaron dos veces en Nevada, informó The Epoch Times.

Trump continuó afirmando que se descubrieron miles de boletas no contadas en Georgia a propósito de una auditoría manual, la mayoría de las cuales iban a su favor.

“Todo esto es evidencia”, aseveró sin dejar de recordar que es necesario un análisis sistemático de las papeletas de votación por correo para revisar los sobres.

Las máquinas de Dominion

«Tenemos una empresa que es muy sospechosa. Su nombre es Dominion», dijo en relación con las denuncias de su equipo legal sobre la compañía.

Los miradas se han volcado sobre esta empresa que proporcionó las máquinas de votación en 28 estados del país, y que estaría vinculada a Smartmatic, compañía conocida bajo los señalamientos de «arreglar» las elecciones en Venezuela, hecho que ha atornillado al poder a la dictadura chavista.

«Con un giro de un dial, o el cambio de un chip, puedes presionar un botón para Trump, y la votación es para Biden. ¿Qué tipo de sistema es este?», criticó Trump en su último discurso.

Los abogados del presidente han insistido en el entramado que hay detrás del uso de las máquinas de Dominion, del cual contarían con testigos, como el exescolta de Hugo Chávez, Leamsy Salazar.

En días recientes, otro testigo declaró ante la legislatura de Arizona las vulnerabilidades en dichas máquinas.

El coronel retirado del ejército Phil Waldron, experto en ciberseguridad detalló ante los legisladores las «inseguridades inherentes y potencial de fraude» en las máquinas utilizadas en el condado de Maricopa.

Waldron señaló que un funcionario de ese condado dijo que no validaron las firmas en algunas boletas, creando un «potencial de fraude de 1.9 millones de votos».

Postulación en 2024

La noche anterior a sus últimas declaraciones, Trump asomó la posibilidad de una nueva postulación para el año 2024.

“Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta”, dijo Donald Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Según reportó Infobae, Trump añadió ante los presentes que “estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años”.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.