Trump activa nueva demanda tras detectar más de 1500 votantes fallecidos en Nevada

venezuela headline news

Entre la cifras que argumentan la demanda en Nevada figuran el conteo de 42.284 votantes que sufragaron dos veces (Flickr)

El equipo legal del presidente Donald Trump continúa con su batalla en las cortes y en esta ocasión tiene la mira puesta en Nevada. La campaña del mandatario republicano presentó este jueves otra demanda. En ella alega que al menos 1506 votos computados en las elecciones generales correspondían a votantes fallecidos.

El representante legal de Trump en Nevada, Jesse Binnall, aseguró ante el juez del Primer Tribunal de Distrito de Nevada, James Russell, que poseía evidencia de personas muertas que aparecen como si hubiesen votado. Del mismo modo, se refirió al llamado «voto doble», una irregularidad que también, según los representantes de la campaña, se detectó en ese estado.

Según 8 News Now, la demanda se presentó en nombre de los electores y la campaña de Trump. Las cifras reseñadas en la denuncia incluyen 42.284 votantes que sufragaron dos veces y 2.468 votos de ciudadanos que cambiaron su dirección a otro estado o país.

De la misma forma, el Partido Republicano mostró a través de su cuenta oficial en Nevada la recopilación de al menos 20 carpetas con 8000 páginas de presunta evidencia que sería presentada ante el juez Russell. Esta evidencia se marcó como confidencial y el secretario de la corte indicó que, como consecuencia, no podían difundirse.

En este particular, Binnall se enfocó en las irregularidades descubiertas en el condado de Clark. Explicó que dicha jurisdicción carecía de la necesaria seguridad y de un escrutinio adecuado de sus máquinas de votación. En declaraciones recogidas por el medio de comunicación local reseñado, también agregó: «en la oscuridad de la noche, los votos aparecieron y reaparecieron sin explicación. No hay una buena aclaratoria de esto»,

La pulseada de Trump en Nevada

La campaña electoral de Trump ha tenido una fuerte justa en Nevada. En varias denuncias sus representantes alegan que existen miles de casos de fraude electoral demostrables. Joe Biden presuntamente ganó por 23000 votos en dicho estado.

La semana pasada, la Corte Suprema de Nevada y el gobernador del estado, el demócrata Steve Sisolak, certificaron los resultados de las elecciones y ordenaron a los electores del Partido Demócrata emitir sus seis votos por Biden.

Sin embargo, el abogado a cargo de la causa, en declaraciones a Fox Business hechas en noviembre, manifestó: “creemos en estos momentos que Donald Trump gana Nevada, una vez que se elimine el fraude y las irregularidades (…) Es decir, casos de gente muerta votando, gente votando en múltiples jurisdicciones”.

La evidencia, que no se mostró públicamente, se obtuvo parcialmente a través de los registros de licencias de conducir. En su declaración de apertura, Binnall dijo que un denunciante vio al registrador del condado de Clark, Joe Gloria, sosteniendo un bolígrafo de Joe Biden.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.