Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos y reafirma su complicidad con Maduro

venezuela headline news

Los 16 niños venezolanos inicialmente deportados las semana pasada se mantienen en cuarentena en Trinidad y Tobado, a la espera del fallo judicial (Archivo)

La persecución a los venezolanos en Trinidad y Tobago se ha agudizado de gran manera recientemente. Ahora el gobierno de la isla informó que ha deportado a un grupo de 160 venezolanos, quienes habrían entrado ilegalmente a dicho territorio hace 60 días.

El comunicado del Gobierno de Trinidad y Tobago indicó que el proceso se llevó a cabo este sábado «en conjunto con las autoridades venezolanas». A su vez, se escuda al decir que ejecuta esta medida «para proteger a sus ciudadanos», según lo reseñado por EFE.

El documento remarca y pretende disminuir algunos aspectos importantes de lo que significa la deportación de estas personas. Posteriormente, aseveró que si bien el Gobierno reconoce que puede haber todo tipo de «opiniones personales» en torno a la entrada ilegal de personas a Trinidad y Tobago, se seguirán asegurando las fronteras, para prevenir la entrada ilegal en la isla.

Por otra parte, un juez del Supremo detuvo la deportación de otros 19 ciudadanos venezolanos. La agencia EFE explica que dentro de dicho grupo que la justicia impidió su deportación están algunos del conjunto de venezolanos que llegó la semana pasada y habían sido inicialmente deportados levantando las criticas de la comunidad internacional, y de otro grupo que entró hace 60 días.

El destino de los 26 venezolanos en Trinidad y Tobago 

Mientras se espera la decisión de las autoridades trinitenses sobre los 16 niños venezolanos de un grupo de 26 personas que pidieron asilo tras ser inicialmente deportados, estos grupos se mantienen en cuarentena en instalaciones gubernamentales.

Un tribunal luego hará el dictamen sobre qué sucederá después de que expire ese período.

Los familiares de los 16 menores venezolanos del grupo de al menos 26 que fue detenido la semana pasada y habían sido inicialmente deportados de Trinidad y Tobago, permaneciendo casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño, están a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Hasta los momentos, un grupo de ellos puede quedarse sobre territorio de Trinidad y Tobago. Los 26 venezolanos fueron arrestados en la localidad de Chatham, en Trinidad, la semana pasada. También quedaron detenidos en una estación de la Policía. El más joven de los arrestados era un bebé de cuatro meses.

El domingo pasado salieron en una embarcación rumbo de vuelta a Venezuela, pero tras cerca de 2 días en paradero desconocido regresaron a Trinidad y Tobago en estado muy deteriorado, reseñó EFE.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.