Tres argumentos de Trump para demostrar “el caso más grande de fraude” en EEUU

venezuela headline news

La campaña de Trump ha estado involucrado en las demandas relacionadas con las elecciones. Al menos seis estados presentan graves irregularidades. (Archivo)

La realidad es que Donald Trump se mantiene incólume. Sus declaraciones, por muy pocas que sean, son incisivas. El mandatario ha centrado su discurso en probar las irregularidades que presuntamente marcaron las elecciones presidenciales de 2020. Un hecho por el que tanto su equipo legal, así como su campaña, pelearán ante las cortes en una batalla judicial que está lejos de terminar.

Los mainstream media pretenden mostrar esta actitud de Trump como una malcriadez. Los discursos en algunos periódicos, a pesar de disfrazarse de sobriedad, no se despegan de la instrucción que apunta a mostrar al presidente como un perdedor, como alguien golpeado por el fracaso y abatido por los resultados de sus disputas en las cortes de varios estados.

Contrariamente a lo planteado por los mainstream media, y si se oye con detenimiento al mandatario, la estrategia continúa por el camino pautado. Trump abona el terreno para futuras batallas legales de mayor envergadura. Sus argumentos en pos de desmontar el supuesto fraude, que pretende probar en la Corte, no son espontáneos ni producto de un delirio. Y de hecho, su discurso apunta a diversos puntos álgidos, tres en concreto, hacia donde dirigirá su artillería.

1. Lo truculento del voto por correo

Tanto Trump como su equipo hablaron sobre las irregularidades que presentaría el voto por correo. Es más, el presidente denunció desde agosto, aproximadamente, la cantidad de inconsistencias que conllevaría este proceso.

Dicha hipótesis tomó forma real con cada irregularidad que se detectó en el proceso previo a las elecciones en varios estados (papeletas declaradas como inválidas en Nueva York, hallazgos de boletas desechadas en Pensilvania). Ahora bien, en el día de los comicios, el número de irregularidades fue mayor.

Una de las tantas acusaciones que hizo Trump durante una entrevista este domingo, en el programa Sunday Morning Futures de Fox News, fue que los contadores de boletas «retrocedieron» las boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones con una fecha anterior al 3 de noviembre, para que las boletas pudieran ser contadas.

«La elección terminó y le dieron a la gente una extensión para votar. Eso nunca había sucedido antes», dijo Trump en su intervención telefónica de aproximadamente 30 minutos, durante la cual fue increpado por la periodista María Bartiromo.

«En otras palabras, la elección terminó, pero le daremos más tiempo si quiere votar, y lo que tengo entendido es que ellos tampoco pensaron que era bueno, así que retrocedieron todas estas boletas que llegaron. Tenemos declaraciones juradas sobre eso. La gente retrocedió en las boletas, así que alguien llegó en cuarto, quinto o sexto lugar, lo cual era ilegal porque la legislatura no lo aprobó».

El presidente afirmó que tenía «cientos y cientos de declaraciones juradas» que respaldaban su caso. Asimismo, advirtió que si Estados Unidos continúa usando boletas por correo, los republicanos dejarán de ganar elecciones.

«El voto por correo es un desastre y, por cierto, si los republicanos permiten que suceda, nunca habrá otro republicano elegido en la historia de este país a nivel del Senado o presidencial», sostuvo.

2. Dominion y los softwares para arreglar la elección 

El mandatario estadounidense también habló de la participación de la compañía Dominion Voting Systems. Sus acusaciones son cada vez más frecuentes y ahora este tema tiene tanto al equipo de legal de Trump, como a la abogada Sidney Powell de manera independiente, trabajando para mostrar las irregularidades con dicha compañía señalada de tener nexos con Smartmatic, una empresa nacida en Venezuela, vinculada a Hugo Chávez y con una amplia reputación de arreglar elecciones.

«Llenaron las urnas (…) Joe Biden no obtuvo 16 millones de votos más que Barack Hussein Obama (…) Joe Biden no obtuvo 14 millones de votos más que Hillary Clinton», espetó Trump.

De acuerdo con American Thinker, la compañía Smartmatic actúa en Estados Unidos de la mano de Dominion Voting Systems. Esta compró la tecnología de la empresa a través de su filial Sequoia.

Dominion ha recibido críticas por irregularidades y fue señalada por el presidente Donald Trump, quien dijo: «Dominion eliminó 2,7 millones de votos de Trump a nivel nacional. El análisis de datos encontró que 221 000 votos de Pensilvania fueron cambiados de Trump a Biden. 941 000 se eliminaron. Los estados que utilizaron el sistema de votación Dominion cambiaron 435 000 votos de Trump a Biden».

Por su parte, Dominion niega los vínculos con Smartmatic, aunque en un momento le permitió comercializar su misma tecnología en el extranjero en lugares donde Dominion no hacía negocios, especifica la nota de American Thinker.

La lista de fallas detectadas en el sistema de Dominion es larga. De hecho, el periodista Lou Dobbs hace un par de semanas mostró un reporte de 2019 emitido por la secretaría de Estado en Texas que aludía una serie de irregularidades con la denominada «Dominion’s democracy suite 5.5A machine». Se trata de uno de los modelos usados en estos comicios, por ejemplo, en Pensilvania.

Entre los problemas de la maquina de votación el informe destacaba «la incapacidad de verificar y retener una boleta del partido, mientras no se votara». Otra falla que detectó el sistema de gestión electoral es la propensión a errores.

«El escáner y el tabulador estaban sujetos a atascos de papel y para eliminar esos atascos, se tuvieron que romper los sellos protectores. Esto permitió a los trabajadores electorales engañar las elecciones de los votantes», detallaba el reporte relatado por Dobbs.

Finalmente, la secretaría de Estado de Texas brindó su apreciación sobre el asunto y negó el uso de este sistema de votación. Sin embargo, los demás estados hicieron caso omiso a esta advertencia y Dominion participó en 28 estados para las elecciones presidenciales. Allí se incluyen los territorios en disputa, es decir, Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

3. Las inconsistencias: cambios de dirección y el voto de gente muerta

El equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló recientemente un extenso documento que demostraría el fraude tras las elecciones presidenciales. Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a Fox News que el informe contaba con 234 páginas de declaraciones juradas de fraude.

En aquella oportunidad, McEnany mencionó que solo en Wayne, un condado de Michigan, se recabaron numerosas irregularidades gracias a diversos testigos.

«Estas personas están alegando que había un lote de boletas donde el 60 % tenía la misma firma. Están diciendo que 35 boletas no tenían registro de votantes, pero se contaron de todos modos. También, 50 papeletas se procesaron varias veces a través de una máquina de tabulación. Una mujer dijo que su hijo había fallecido, pero que de alguna manera votó», enumeró la representante de Trump en el encuentro.

El documento con pruebas de la corrupción electoral fue dado a conocer luego de que medios de comunicación en Estados Unidos dieran como ganador de las elecciones a Joe Biden en medio de denuncias de fraude. Al menos seis estados presentan graves irregularidades en lo relacionado con el sistema de votación, recalcó Fox News.

Sin embargo, Trump aún no muestra aún todas sus cartas. A pesar de que su equipo legal se sigue ocupando y se habla de varias estrategias para llegar a la Corte Suprema de mayoría conservadora, el mandatario deja abierta la puerta a todo tipo de posibilidades. Lo que sí es cierto es que la batalla en las cortes federales continuará hasta la última instancia.

Las denuncias de Rand Paul sobre el margen de «derrota» de Trump

El presidente Donald Trump no ha sido el único que ha denunciado las irregularidades. En las últimas horas el senador por Kentucky, Rand Paul, expresó que fue entre la 1:34 AM y las 6:31 AM que se voltearon los resultados de las elecciones en favor de Joe Biden. A través de su cuenta en Twitter, el senador expresó:

“Interesante… El margen de “derrota” de Trump en cuatro estados ocurrió en cuatro vaciados de datos entre las    1: 34-6: 31 AM. ¿Anomalía estadística? ¿Fraude? Mira la evidencia y decide por ti mismo (es decir, si las grandes tecnologías te permiten leer esto)”

Para completar su denuncia, Rand Paul compartió un enlace con información que permite constatar las irregularidades. En la página web Voter pattern analysis (que proporciona Paul), se lee: “Los críticos señalan prácticas sospechosas de escrutinio de votos, diferencias extremas entre los recuentos de votos de los dos candidatos principales y el momento de las actualizaciones de votos, entre otros factores, para poner en duda la legitimidad de algunos de estos picos».

A su vez, se aclara: «Si bien el análisis de datos no puede demostrar por sí solo fraude o problemas sistémicos, puede señalarnos a casos estadísticamente anómalos que invitan a un mayor escrutinio».


*Esta nota fue escrita con la colaboración de la periodista Milagros Boyer

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.