Proud Boys: arrestan al líder «supremacista blanco», un cubano mulato

venezuela headline news

Joe Biden acusa de «supremacistas blancos» a Proud Boys, un grupo liderado por un mulato cubano. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con un importante número de simpatizantes que marcharán este miércoles por los calles de Washington, D.C. para expresarle su apoyo.

Frente a las turbas de extrema izquierda de Antifa y Black Lives Matter (BLM) hay una fuerza de choque que los enfrentan: los Proud Boys.

Joe Biden se ha referido a los Proud Boys como un grupo de «supremacistas blancos», pese a que uno de sus líderes es un cubano mulato, Enrique Tarrío, y varios de sus integrantes son inmigrantes de diversas etnias y nacionalidades.

Tarrio fue arrestado por quemar una bandera de Black Lives Matter que estaba colgada en una iglesia de feligreses mayormente negros.

Como la mayoría de los cubanos en el exilio, Tarrio repudia fervorosamente al comunismo. Por ello enfrenta a BLM, una organización cuyas fundadoras se han autodenominado como «marxistas entrenadas».

De hecho, una de las tres fundadoras, Opal Tometi, formó parte de un comité que condecoró a Nicolás Maduro. Ella además viajó a Venezuela para participar como observadora en las elecciones parlamentarias de 2015.

En vista de que en esas elecciones ganó la oposición, Black Lives Matter emitió un comunicado en el que calificaba como “contrarrevolucionarios” a los opositores al régimen socialista.

Para quienes migran a los EE. UU., huyendo de gobiernos tiránicos como el chavista, luchar contra la imposición de políticas socialistas se convierte en un deber.

Lo mismo para los patriotas que defienden los valores de la nación que los vio nacer. Por ello, frente a la acusación de ser “supremacista blanco”, Tarrio se colocó una camiseta que dice “supremacista americano”.

Cuando Proud Boys convocó a una protesta para exigir la libertad de portar armas en Portland, una ciudad tomada por Black Lives Matter (siendo el debilitamiento de la policía uno de los objetivos de  BLM), un miembro de la organización hermana Patriot Prayer fue asesinado por un integrante de Antifa.

El presidente Trump calificó como asesinato «a sangre fría» la muerte de su seguidor Aaron “Jay” Danielson por parte de un miembro de Antifa. «Portland se está yendo al infierno», agregó.

En teoría, Black Lives Matter aboga por las vidas negras. Sin embargo, ha demostrado que solo defiende aquellas que se pierden en manos de la policía, no la vida de los policías negros asesinados durante los saqueos desatados durante las protestas promovidas por ellos, tampoco las de los comerciantes que perdieron todo a causa de los destrozos, siendo mucho de ellos inmigrantes africanos.

No obstante, la animosidad de Tarrio a hacia Black Lives Matter lo llevó a cometer un delito. Traspasó una propiedad privada, donde usurpó y quemó una de las banderas de BLM, lo que condujo a su arresto.

Fue liberado al poco tiempo, tras admitir su culpa y alegar que grupos de extrema izquierda también roban y destruyen las banderas de Proud Boys.

Pero al tratarse de una iglesia tradicionalmente negra, Asbury United Methodist Church, es posible que la organización sea juzgada por crimen de odio.

Pese a que Proud Boys ha demostrado en su accionar y en la composición étnica de su organización que no se trata de un grupo supremacista blanco, los grandes medios y el Partido Demócrata, con Biden a la cabeza, se han encargado de descalificar al grupo de esta manera, con la posibilidad de enfrentar consecuencias legales.

Además, Tarrio fue requisado y tenía municiones no permitidas en un distrito dominado por el Partido Demócrata, donde hay restricción al porte de armas.

Tarrio es de Miami, Florida, donde la regulación es menos severa. Desde allí lidera Latinos por Trump.

Aunque Tarrio recuperó su libertad, por orden de un juez, no podrá participar en la manifestación en respaldo al presidente Donald Trump este 6 de enero en Washington, D.C.

Sin embargo, anunció a través de la aplicación de redes sociales Parler que los Proud Boys «aparecerán en números récord el 6 de enero», refiriéndose a sus miembros como «el grupo más notorio de caballeros extraordinarios».

En la misma plataforma Proud Boys se están recaudando fondos para su defensa legal. Esta organización pretende presentar una contrademanda a la ciudad de Washington, D.C.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.