Nuevo incendio en refinería de Pdvsa paraliza la paupérrima producción de gasolina

venezuela headline news

Pdvsa no ha aclarado el panorama sobre el nivel productividad que existe en las estructuras petroleras (Archivo)

La estatal petrolera venezolana Pdvsa sufrió un nuevo incendio en una de sus refinerías. Este incidente se suma a la serie de adversidades que golpean la producción petrolera del país caribeño, producto de la mala gestión y el poco mantenimiento a sus estructuras.

De acuerdo con la agencia Reuters, se trata de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. El incendio afectó la unidad de craqueo catalítico fluido, una de las principales piezas para activar la producción de gasolina que se necesita para un mínimo porcentaje de la capacidad de producción de la refinería estimado en 146 000 barriles por día.

En consonancia con esta información surgió el testimonio del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, quien dijo que “ahora, con este nuevo acontecimiento, se paraliza la producción de gas doméstico y de combustible».

Asimismo, Girot anunció una consecuencia aún más desalentadoras y es que «se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento, para corregir la falla y comenzar nuevamente de cero”, reseñó Efe.

Incidentes que desnudan la inoperatividad de Pdvsa

Los accidentes de Pdvsa están a la orden del día, producto de la precariedad que se observa en sus instalaciones. A inicios de agosto, los alrededores de esta refinería fueron bloqueados como medida de seguridad, ante una posible explosión en el complejo petrolero.

Hasta los momentos, el régimen venezolano ha permanecido en silencio, con un hermetismo absoluto sobre este tema. Portavoces de Pdvsa tampoco han aclarado el panorama sobre el nivel de productividad que existe en las estructuras petroleras bajo su poder.

Los accidentes industriales, así como los ecológicos han crecido de modo alarmante en la última década. Hace 8 años tuvo lugar el de mayor envergadura, cuando estalló la Refinería Amuay en 2012, hecho que acabó con la vida de al menos 50 personas, sumado a cientos de heridos. Un suceso que el régimen venezolano se encargó de silenciar.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.