Maduro prepara fraude electoral con material proveniente de Irán

venezuela headline news

Junto al material para el CNE también trajeron 6,5 toneladas de insumos médicos no especificados (Wikipedia)

No conforme con recibir gasolina y alimentos iraníes, el régimen de Nicolás Maduro también recibió material electoral enviado por el régimen islámico.

Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en sucesos e investigación, informó a través de sus redes sociales que este lunes 19 de octubre aterrizaron en Venezuela 25,5 toneladas de «material electoral» traído directamente de Irán.

El periodista agregó que además del material, también legaron 9 diplomáticos iraníes y 4 del Instituto de Aeronáutica Civil venezolano.

«Según fuentes del terminal aéreo, junto al material para el CNE también trajeron 6,5 toneladas de insumos médicos no especificados. La aeronave, un Airbus 340-200, fue descargada en la rampa 31. En la noche, despegó de nuevo rumbo a Teherán, con solamente cuatro pasajeros», agregó el periodista.

El régimen de Nicolás Maduro no solo importa gasolina, alimentos e imprime billetes con la ayuda de Irán, ahora pretende efectuar su fraude electoral con material proveniente de la nación islámica. Fraude que a todas luces ya estaba cantado.

Control total del régimen

Mientras el régimen de Maduro mantenga el control de la mayoría de los poderes públicos y la Fuerza Armada junto a los grupos criminales que amparan a la llamada revolución Bolivariana, no están dadas las garantías electorales para que en el país se lleven a cabo comicios libres que demuestren la voluntad de la mayoría.

La tiranía controla el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha logrado anular a la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Por medio de sentencias, el Poder Judicial se ha encargado de robar elecciones tal y como lo hizo en las últimas regionales, cuando le arrebató la gobernación del estado Bolívar y Zulia a la oposición.

El régimen también controla el Poder Ciudadano conformado por el defensor del pueblo, el fiscal general y el contralor general de la República. Todos ellos juegan hoy sus cartas a favor de la dictadura.

Lo mismo sucede con el Poder Electoral que no solo depende de los rectores, sino de un sistema viciado de manera electrónica, que ha logrado robarse comicios alterando las actas, cifras y hasta permitiendo el ejercicio del voto por parte de personas con doble identidad o cedulación.

Larga lista de irregularidades

En los últimos años, con ayuda del CNE, Maduro ha logrado la victoria en comicios impidiendo el registro de nuevos electores, modificando el registro de votantes, reubicando a última hora los centros de votación, eliminando el uso de la tinta indeleble y el captahuellas, violando la ley al impedir la sustitución de candidatos en el tarjetón y permitiendo el ventajismo por parte del oficialismo. A esto se suma la desmotivación de los electores y la posterior manipulación de las cifras.

Para llevar a cabo unas elecciones libres en Venezuela es necesario pedir más que la salida de Maduro y la renovación de las autoridades del CNE. También es necesario que el chavismo abandone todas las esferas del poder, neutralizar los grupos armados que custodian a la dictadura y una veeduría internacional imparcial que garantice que todo el proceso electoral sea transparente.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.