Maduro llevó a Manuel Zelaya a Caracas para ponerle la vacuna rusa

venezuela headline news

Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta ilegal. (EFE)

Caracas, 18 oct (EFE).- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, está de visita en Venezuela para participar en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó este domingo Nicolás Maduro.

«El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, la vacuna rusa», dijo Maduro durante un acto televisado en el que ofreció un balance sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

«Ha llegado a Venezuela, bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya. Ha venido con un interés de salud, la salud pública, (…) eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido».

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta ilegal, según sus detractores. El expresidente de Honduras ha defendido siempre a la llamada revolución bolivariana y ha visitado Venezuela en numerosas ocasiones.

Ensayos en Venezuela

Venezuela recibió este mes un primer lote con 2 000 dosis de la Sputnik V, que servirá para que el país participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V. Esta vacuna fue recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Sin haber garantizado la seguridad de la primera, las autoridades rusas prevén registrar una segunda vacuna. El nuevo ensayo clínico se desarrolla en el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.