“Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela”, aseguraba Lilian Tintori

venezuela headline news

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró en al menos dos oportunidades que el dirigente opositor nunca se iría del país. (Archivo)

La confianza en los político es algo que los ciudadanos pierden cada día. Y con razón. Incumplir promesas ha sido común a lo largo de la historia pero en la era de las redes sociales ya nada se puede negar.

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, salió este sábado de Venezuela rumbo a España, tras haber pasado año y medio en calidad de huésped en la embajada de ese país en Caracas. Algo que según su esposa, Lilian Tintori, Leopoldo López nunca haría.

«Si tienen alguna duda de que Leopoldo se va a escapar o se va a ir, lo repito, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela. Nunca se va a ir de este país», declaró Lilian Tintori a los medios en 2018.

La esposa del dirigente político era tajante cuando salía a relucir la pregunta en los tiempos en que López tenía arresto domiciliario.

En esa oportunidad, ofreció estas declaraciones luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ingresaron a su domicilio de manera ilegal. Estaba acompañada por miembros del partido Voluntad Popular, incluido el ahora presidente interino, Juan Guaidó.

Tintori volvió a hacer la misma afirmación en 2019 durante una entrevista ofrecida a Caracol Radio. Para ese año, López ya se encontraba en la Embajada de España en Caracas.

“No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela”, contestó en la entrevista sobre las posibilidades de que la familia se fuera al exterior.

«La Salida» de Leopoldo López

Un año después, Leopoldo López escapó por la frontera con Colombia rumbo a España, donde actualmente vive su esposa junto con sus hijos y el padre del expreso político, Leopoldo López Gil, elegido como eurodiputado por el Partido Popular (PP).

Se dio a conocer que el régimen de Maduro dio el visto bueno para que esto sucediera gracias a la gestión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

El hecho ha generado todo tipo de reacciones ya que el movimiento «La Salida», impulsado por Leopoldo López para presionar la salida del régimen, terminó siendo «la salida» de López del país.

Mientras tanto, el país continúa sumergido en una devastadora crisis económica, política y social, dejando a los venezolanos como los verdaderos presos políticos.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.