India rechaza por insegura la vacuna rusa que Maduro probará en venezolanos

venezuela headline news

Mientras las autoridades de India buscan proteger a sus ciudadanos, en Venezuela el régimen ya anunció la llegada del primer lote de la vacuna rusa «Sputnik V». (Twitter)

Mientras el régimen de Nicolás Maduro experimenta con venezolanos con ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus (COVID-19), el Gobierno de India negó la posibilidad de implementarlos debido a la inseguridad y a la falta de datos.

«Los datos de seguridad e inmunogenicidad en estudios de Fase I y II en el extranjero son pequeños y no hay datos disponibles», dijo el comité de expertos que analiza las propuestas para los ensayos de fármacos.

La negativa surgió luego de que Dr. Reddy’s Laboratories Ltd, compañía farmacéutica india, se asociara con el fondo ruso para aplicar los ensayos; un hecho que será denegado hasta que la empresa presente un nuevo protocolo.

Mientras las autoridades de India buscan proteger a sus ciudadanos, en Venezuela la tiranía de Maduro ya anunció la llegada del primer lote de la vacuna rusa «Sputnik V», que según el régimen de Vladímir Putin es la solución «eficaz» para detener la propagación del coronavirus. Pero algunos expertos afirman que es insegura y tiene efectos adversos.

La vacuna será probada en el marco de la fase 3 de los ensayos clínicos convirtiendo oficialmente a unos 2 000 venezolanos en conejillos de indias. Maduro había informado de esta decisión a finales de agosto, cuando ofreció a 500 venezolanos para la etapa 3 de estos ensayos. En ese momento también exhortó a la activación de la industria farmacéutica venezolana para producir las vacunas que están creándose en Rusia, China, Cuba y en la ciudad de Oxford, Reino Unido.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no fue consultada por Venezuela ni estará involucrada en los ensayos clínicos de la vacuna rusa. «La OPS no tenía conocimiento ni se le consultó sobre este ensayo planeado de esta vacuna rusa contra COVID-19, o sea, la OPS no está involucrada en la aplicación de este ensayo. En este momento nosotros hemos recibido información sobre esta ensayo, pero solo a través de las noticias“, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud, durante la sesión informativa semanal de la organización.

Vacuna cuestionada

Un estudio del instituto Gamaleya de Moscú, donde se desarrolló la vacuna, señala que la droga aún no es segura y tiene una larga lista de contraindicaciones, reseña del diario The Telegraph.

Los científicos alertan que han notado efectos adversos “muy frecuentes” como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a las de un resfriado. Además, está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista de condiciones de salud subyacentes.

La vacuna rusa ha sido seriamente cuestionada por autoridades mundiales. «La seguridad del paciente es de máxima prioridad», dijo una portavoz del Ministerio de Salud a la red de periódicos alemana RND. «No hay datos conocidos sobre la calidad, eficacia y seguridad de la vacuna rusa».

«El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial», también declaró el secretario de salud de EE. UU. Alex Azar en entrevista con la cadena ABC.

Azar resaltó la falta de transparencia por parte de Rusia, así como Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE. UU., quien destacó las acusaciones sobre las campañas de desinformación dirigidas por Rusia en relación con la vacuna.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.