Comienza puja en el uribismo por la candidatura a la Presidencia

venezuela headline news

El expresidente Álvaro Uribe es el líder indiscutible del Centro Democrático. (Archivo)

Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe (expresidente y líder del partido Centro Democrático), concedió una entrevista a la revista Semana que lo convirtió en centro de atención.

En la entrevista se habló de política y economía. Pero lo que más se esperaba, tanto por partidarios (para celebrar) como por opositores (para atacar), era que Tomás aclarara si iba a ser candidato presidencial.

El hijo del expresidente dejó muy claro que «se ve como un emprendedor hasta el final, junto con su hermano». Pero la entrevista no terminó ahí. Cuando se le preguntó que cuál de los precandidatos del Centro Democrático le gusta más, Tomás se refirió a: Paloma Valencia, Paola Holguín, Oscar Iván Zuluaga y Edward Rodríguez.

Sobre Paloma Valencia, expresó que es «una mujer de un valor infinito. Difícil que haya mujeres en Colombia con su valentía». Respecto a Paola Holguín, dijo que «es una mujer de una consistencia ideológica de décadas». Sobre Oscar Iván Zuluaga, quien fuere candidato a la presidencia en 2014 (ganándole a Santos en primea vuelta) comentó que «es un estadista». Finalmente, habló de Edward Rodríguez, de quien dijo que tiene «una historia de superación impresionante. El hijo de un papero de Aquitana es hoy representante a la Cámara».

Para culminar, dijo que «todos tienen que foguearse porque se aprende a bailar es bailando, en la pista, no por ahí en clases por Zoom».

La molestia

Estas palabras, al parecer, no cayeron del todo bien en Rafael Nieto Loaiza. Nieto fue precandidato por el partido en las elecciones pasadas, quedando en segundo lugar, después de Iván Duque.

Según informó el director del portal El Expediente, Gustavo Rúgeles, después de la entrevista de Tomás,  Rafael Nieto se comunicó con el expresidente Uribe y le solicitó una cita.

Según él, a Nieto no le gustó que Tomás no lo mencionara como precandidato del uribismo en la edición impresa de la revista, aunque en la digital sí lo hizo.

¿Con justa razón?

Rafael Nieto ha sido una de las cabezas más visibles del Centro Democrático. En la elección pasada aceptó su derrota frente a Duque. Además, se ha mantenido firme aunque el presidente Duque les dio la espalda a las bases de su partido para mantener en el poder a miembros del Partido Liberal y del Partido de la U —ambos movimientos de centro izquierda—.

Además, Nieto goza de gran popularidad en las regiones y es muy cercano a los jóvenes y empresarios de su partido.

Por ahora solo tenemos clara una cosa, la puja por el aval del Centro Democrático para la presidencia ya comenzó.

Algunos precandidatos ya empezaron a hacer giras por el país, como es el caso de Edward Rodríguez. Otros, han sostenido reuniones virtuales.

Cabe destacar que si bien personas cercanas al expresidente Uribe —como es el caso de uno de sus hijo—, deja por fuera de la lista a un aspirante del calibre de Nieto Loaiza, eso no solo genera molestias en el precandidato, sino que podría caer mal en las bases, las mismas que el presidente Iván Duque no ha sabido atender.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.