Campaña de Donald Trump sale del clóset

venezuela headline news

Melania Trump recordó que uno de los funcionarios de confianza del presidente es abiertamente gay. (Archivo)

La campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dejado espacio a la exclusión. Con el voto conservador en el bolsillo, el líder republicano ha centrado sus esfuerzos en el voto latino, ha cautivado a la comunidad afroamericana y en la recta final para las elecciones se lanza a la conquista del voto gay.

Este jueves, la primera dama, Melania Trump, criticó duramente a los “enemigos en el establishment” que han usado a la comunidad LGBT para atacar al presidente, acusándolo de promover una política que margina a esta población.

“Me sorprendió ver que algunas de estas personas poderosas han tratado de pintar a mi esposo como anti-gay o como alguien que está en contra de la igualdad. Nada más alejado de la verdad”. Este mensaje se extrae de un video de la primera dama publicado en la cuenta de Twitter de Log Cabin Republicans, una organización dedicada a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT conservadora.

“Como líder del Partido Republicano y presidente de Estados Unidos, Donald ha dejado claro que gays y lesbianas serán tratados como siempre los ha tratado: con igualdad”.

El funcionario gay que se ganó la confianza de Trump

Melania Trump recuerda en el video que su esposo fue el primer presidente que llegó a la Casa Blanca apoyando el matrimonio homosexual. También destaca que Donald Trump ha sido el primer mandatario en nombrar un funcionario abiertamente gay en su gabinete, refiriéndose a Richard Grenell.

Se trata incluso de uno de los hombres de confianza del presidente. Richard Grenell ha desempeñado cargos importantes en la administración Trump. Fue director interino de Inteligencia Nacional, embajador en Alemania y recientemente estuvo a cargo de las negociaciones entre Serbia y Kosovo, que permitieron el restablecimiento de relaciones entre estos dos países.

Richard Grenell fue además el enviado de Trump a una reunión secreta en México con el funcionario chavista Jorge Rodríguez para plantear condiciones para la salida de Nicolás Maduro del poder, según publicó el New York Times. Fuentes cercanas aseguraron luego a PanAm Post que en la reunión entre Richard Grenell y Jorge Rodríguez se habría pactado la salida del dirigente opositor Leopoldo López de Venezuela.

La primera dama de Estados Unidos también rechazó la “cultura canceladora” de “turbas” que “silencian, censuran e intimidan” a las voces independientes y librepensadores como los conservadores homosexuales identificados con organizaciones republicanas como Log Cabin. “Esta no es la América en la que ninguno de nosotros quiere vivir”, sentenció.

Negros e hispanos con Trump

El presidente Donald Trump cautivó el voto afroamericano después del último debate. La aprobación del republicano entre la comunidad negra dio un salto de 21 puntos en menos de una semana, según Rasmussen Reports. Este sondeo indica que la aprobación en este segmento de la población, que se encontraba en 25 % trepó a 46 % en apenas cuatro días.

En el último cara a cara con su rival, Joe Biden, Trump destacó los avances durante su administración a favor de la población afroamericana como la reforma de la justicia penal, la reforma penitenciaria y financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras.

Antes de la pandemia del coronavirus, Donald Trump había logrado llevar el desempleo a su nivel más bajo de los últimos 50 años. Minorías como negros e hispanos fueron los más beneficiados. La tasa de desempleo para hispanos alcanzó en septiembre del año pasado un mínimo de 3,9 %, mientras que la población afroamericana mantuvo una tasa de desocupación de 5,5 %. La comunidad latina ha sido centro de atención de la campaña del republicano, particularmente en Florida, estado que podría ser decisivo para definir quién será el presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.