Argentina y México entre los impresentables que reconocen la Asamblea de Maduro

venezuela headline news

Amigos y aliados. Aunque en el Frente de Todos hay tensión por la cuestión venezolana, el espacio cristinista parece que lleva la voz cantante en materia de política internacional argentina. (Twitter)

“Saludar y agradecer su presencia aquí a todos los miembros del cuerpo diplomático que se encuentran presentes en el recinto del hemiciclo parlamentario”. Con estas palabras, Jorge Rodríguez, que hasta ahora se dedicaba a la propaganda del régimen de Nicolás Maduro, abrió la “sesión” de la Asamblea Nacional chavista, electa en los últimos comicios fraudulentos de Venezuela.

Las delegaciones saludadas, a las que el jerarca hizo referencia, son las pertenecientes a Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, China, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Rusia, India, Bielorrusia, Dominica, Barbados, Guinea Ecuatorial, Palestina, Argelia, Qatar y Abjasia. La lista de las polémicas “repúblicas” la completan Argentina y México.

La gran mayoría de los países de la región, en sintonía con Estados Unidos y Europa, no reconocieron la estafa electoral montada por el régimen el mes pasado. A diferencia de los gobiernos de Alberto y Cristina Fernández en Argentina y Andrés Manuel López Obrador en México, varios hicieron el correspondiente repudio públicamente.

“Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos. Por lo tanto, tampoco reconoce a quienes resultaron ilegítimamente favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia”, manifestó el Gobierno colombiano ante el inicio de actividades de la asamblea ilegítima.

277 «diputados» fueron los que sentaron en sus bancas, luego de ingresar al recinto con los cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar. De ellos, 256 se reconocen abriertamente como chavistas. Por su parte, la Asamblea presidida por Juan Guaidó, extendió por un año sus funciones y sigue proclamándose como el único órgano legítimo.

En el día de hoy se registraron momentos de tensión en las inmediaciones del domicilio del presidente encargado, reconocido como mandatario por democracias más civilizadas que los 23 amigos del chavismo. La policía del régimen, en clara señal de intimidación, rodeó la casa de Juan Guaidó, que denunció la maniobra desde sus redes sociales. «Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legítima Asamblea Nacional», señaló.

This post was originally posted on PanAm Post – View Original Article

Please follow and like us:

About the Author

admin
Have lived and invested in Venezuela full time for the last eight years and visited for each of twelve years prior to that. Studied and closely followed developments in Venezuela since 1996.